Aldana: preocupación por el acopio de leche y trabajadores del campo no podrán ir a otras fincas

Hernando Cuasmayan, alcalde del municipio de Aldana, indicó que en trabajo conjunto con las autoridades indígenas se ha impartido las medidas obligatorias para que las personas  permanezcan en casa, sobre todo las familias rurales.

Los trabajadores del  campo no podrán salir del municipio, sabemos que anteriormente eran llevados para trabajar en  fincas de Ipiales, Pupiales y Carlosama, pero ahora no podrán hacerlo, les pedimos que trabajen en sus parcelas y que permanezcan el mayor tiempo posible en sus viviendas, siguiendo las recomendaciones de sanidad.

El mandatario añadió que  si bien muchos ciudadanos se han quedado en casa, este miércoles, en la vía Ipiales-Aldana, todavía hay afluencia de vehículos, por lo que en trabajo conjunto con la policía se implementan operativos sancionatorios para quienes salgan sin justificación.

Explicó que teniendo en cuenta el caso de un ciudadano que llegó del extranjero y tuvo que ser aislado, están atentos para identificar a quienes lleguen de afuera y obligarlos a cumplir con los protocolos correspondientes.

Finalmente sostuvo que se está haciendo contacto con autoridades del  departamento,  para ayudar a las familias campesinas ya que las pequeñas queseras han anunciado que dejaran de acopiar la leche, teniendo en cuenta la contingencia.