68 millones para adecuación del CAI Champagnat

68 millones de pesos se invirtieron en la adecuación del CAI de retención transitoria,  ubicado en el barrio Champagnat, los recursos fueron desembolsados de la oficina de seguridad de Ipiales.

Los trabajos duraron aproximadamente dos meses y estuvieron centrados en: adecuación de celdas, reforzar paredes, arreglo de puertas, ventanas y rejas, construcción de una celda para población LGTBI, colocación de mallas de seguridad, fortalecimiento de marquesina, reparaciones locativas y la puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad.

Jorge Pantoja, funcionario de asuntos de seguridad de este municipio, indicó que este lugar se encontraba en precarias condiciones, por lo que fue necesario gestionar esta adecuación, sobre todo después de que algunos retenidos intentaron fugarse del lugar.

“Si bien quienes ingresan al CAI Champagnat,  es porque han cometido errores, se debe tener en cuenta los derechos humanos y vigilar  que tengan las condiciones necesarias del caso, mientras las autoridades competentes, cumple con el proceso de juzgamiento”. Precisó Pantoja.

Añadió que los 34 detenidos que se encontraban en el sitio fueron trasladados a la cárcel de Ipiales y al municipio de Aldana, durante el tiempo que demoraron las labores de infraestructura.

Jorge Pantoja, informó que este viernes 4 de octubre, se terminaran los trabajos de adecuación y se hará la entrega del lugar, que ahora tendrá condiciones más adecuadas.