“Semillas si, plástico no”, campaña con los comerciantes

“Semillas si, plásticos no”, es la campaña que se realizó este  miércoles 18 de septiembre, con los comerciantes del municipio de Ipiales.

La propuesta fue impulsada por cámara de comercio y el super héroe ecológico Henry Sánchez Pardo, quienes visitaron cerca de 100 establecimientos de comercio, a quienes se les entregó semillas de albahaca.

Jhon Suarez funcionario de  la Cámara de Comercio, indicó “Esta es una campaña ecológica, mediante la cual entregamos las semillas para que los empresarios las siembren y a la vez se comprometan a reducir el uso de plásticos.

Por su parte Henry Sánchez Pardo, manifestó que esta iniciativa la había implementado en otras ciudades, pero que ahora es muy gratificante que la ciudad de frontera se una a este proceso y se deje la semillita ecológica para que se cambien los hábitos de vida.

“La albahaca es una planta medicinal, que sirve para aliviar diferentes dolencias, tiene un sinnúmero de propiedades que pueden servirles a los comerciantes que siembren estas semillas y las cuiden”. Puntualizó.

Señalaron que la campaña además de entregar  semillas, deja un gran compromiso a los comerciantes para que utilicen menos plásticos y se unan al grupo de amigos de la conservación.