Campaña de donación de ropa para interna de la cárcel de Ipiales

El  pasado fin de semana, 28 interna de la cárcel San Diego de Cartagena fueron trasladadas al pabellón de mujeres de la cárcel de Ipiales, sin previo aviso y sin poder traer nada más que la ropa que llevaban puesta.

Al llegar a este municipio se han enfrentado al inclemente frió, por lo cual las directivas del centro penitenciario pidieron a la comunidad colaborarles con ropa en buen estado que les permita soportar las altas temperaturas.

Pantalones, chaquetas, sacos, camisetas, medias, son algunas de las prendas que se requieren para las 28 internas, las donaciones se recepcionar  del 24 al 28 de julio, en la Casa de la Cultura.

Lorena Verdugo, funcionaria de la casa de la cultura, indicó que en trabajo conjunto con el centro penitenciaron se inicia esta campaña para poder ayudar a las reclusas.

“Según lo manifestado por las directivas el centro penitenciario, las mujeres estaban en Cartagena, pero por problemas de infraestructura de la cárcel de allá, las trajeron de urgencia y llegan de un clima totalmente diferente al nuestro,  la mayoría estaban vestidas con pantalones cortos y camisetas, no tienen ropa de clima frió, por eso se acude a la solidaridad de las personas para poder brindarles ayuda”. Precisó.

 

Un comentario en “Campaña de donación de ropa para interna de la cárcel de Ipiales

  • el 26 julio, 2019 a las 8:19
    Permalink

    Lo que nos preguntamos en donde esta el respeto por parte del INPEC a la dignidad de la mujer y la humanización en el trato de la mujer. Desafortunadamente en la Directiva de esta Institución penitenciaria están policías que no tienen la mayor sapiencia en poder comprender lo que es un centro de rehabilitación. Igualmente en donde esta la Personería, la misma Procuraduria y hasta la Defensoria del Pueblo, en velar porque los derechos de estas internas no sean afectados por el mismo Estado; desafortunadamente estamos en Colombia en donde la corrupción y la improvisacion es una imagen constante del Gobierno de turno y ante los cual no hay organismos de control que defiendan a los màs desprotegidos.

Los comentarios están cerrados.