Semana del niño por nacer.
Del 24 al 31 de marzo, la Diócesis de Ipiales celebrara la semana del niño por nacer, una opción positiva a favor de la vida y el desarrollo de una cultura que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones.
El Padre Bolívar Zambrano, indicó que en todo el mundo el 25 de marzo es el día del niño por nacer, pero que en Ipiales, se ha querido programar una semana de actividades y conferencias relacionadas con temáticas como: el don sagrado de la vida, juventud, modernidad y el valor que tiene la vida.
El 24 de marzo se dará inicio a la semana del niño por nacer, con una eucaristía que será oficiada por Monseñor Saúl Grisales, a las 12 del día en el templo Catedral.
28 de marzo conversatorio “La vida un don sagrado que debemos cuidar”, a partir de las 8 de la mañana en el auditorio del colegio Champagnat, con cuatro ponentes, que expondrán sus tesis desde diferentes ámbitos.
“El conversatorio tendrá diferentes momentos donde iremos trabajando las temáticas antes mencionadas, a este encuentro están invitados los docentes de ética y religión del municipio, instituciones de salud y autoridades municipales”. Expuso el Padre Bolívar Zambrano.
Al cierre de la semana del niño por nacer, el 31 de marzo en los diferentes templos se celebra una eucaristía donde se hará oración por los bebes que están por nacer y además se bendecirá a las futuras madres.