Los campesinos le cantaron al Sur

Más de 100 artistas se presentaron el pasado domingo a la final del concurso de música campesina “Canta el sur”, el cual tiene  como objetivo  promover el talento artístico e integrar a los municipios de la provincia de Obando.

El jurado calificador del concurso estuvo integrado por los maestros, Ferney Coral, Álvaro Reyes y Luis Moreno, quienes exaltaron las habilidades  interpretativas  de los participantes y la gran imaginación que se le impregna a las composiciones propias.

En el desarrollo del concurso también se hizo la entrega oficial del CD que recopila los temas  de las agrupaciones que resultaron ganadoras el año pasado. Canto a mi Nariño, la paz en el campo, la vida es una sola, orgullo nariñense, canción del indio,  entre otros son los temas que componen la producción musical.

Más de 50 mil personas  de Ipiales y municipios aledaños, disfrutaron del evento que dio como ganadores a las siguientes agrupaciones: Grupo Evocación de Gualmatán, con 77 puntos, Brisas del Sur de Potosí, con 75 puntos, Renovación de Pupiales con 69 puntos, Son del Mayo de Guachucal, con 61 puntos y Son de Males de Córdoba, con 59 puntos.