Diputados piden la cabeza del gerente de Unimos

DSC02850El diputado Jairo Otero, dio a conocer que en un debate realizado el día de ayer en la Asamblea Departamental se habló sobre el contrato firmado entre el departamento y el municipio de Ipiales por el concepto de conectividad a través de Unimos.

“Este convenio interadministrativo se hizo para suministrar internet y telecomunicaciones a todo los establecimientos educativos de Nariño. Pero desde el principio nos dimos cuenta que a dedo se escogió a la empresa Unimos a sabiendas de que tenía quebrantos financieros e incapacidad técnica, como resultado  de esto lastimosamente después de ocho meses los rectores y los estudiantes no han podido recibir el servicio”. Expresó el diputado.

Otero indicó que en el debate se presentó al gerente de Unimos Andrés Oliva, quien manifestó haber cumplido lo pactado, añadiendo que no  entiende por qué la comunidad educativa se está quejando.

“Es lamentable que en un contrato de más de 3.300 millones se haya violentado los principios de contratación. El señor Andrés Oliva actual gerente de Unimos firmo el contrato y posteriormente subcontrató a  la empresa  “D.O.O  SAS” de la cual él había sido propietario, dándole el subcontrato para que preste el servicio de conectividad, que en ultimas no se cumplió.  Teniendo en cuenta esto, los diputados pedimos la renuncia del señor Oliva quien dijo que él no renuncia por que estaba haciendo las cosas bien”. Puntualizó Jairo Otero.

Finalmente el diputado dijo que ya se ha realizado la denuncia pública para que se investigue a todos los implicados por que debido a estas acciones los estudiantes fueron los perjudicados. Agregó que se está a la espera del pronunciamiento del gobernador de Nariño, para que con recursos propios, enmiende esta catástrofe que se dio en el sector educativo.

Caracol Radio ha intentado en varias oportunidades dialogar con el gerente de Unimos, para tener respuesta sobre este contrato pero no ha sido posible  obtener esa respuesta.

 

6 comentarios en “Diputados piden la cabeza del gerente de Unimos

  • el 22 abril, 2017 a las 11:36
    Permalink

    Esto demuestra que la corrupción en la Gobernación de Nariño y la Alcaldía Ipiales La Capital del Sur se usurpan a ojos vistas los recursos del Estado con los contratos amañados con las cóimas y el pago de favores politiqueros nombrando a bandidos como el gerente de Unimos Andrés Oliva que recurre al yo con yo para delinquir. Esto se similar como el carrusel de los contratos de Samuel Moreno Rojas del Polo democrático y sus asociados del relleno de Doña Juana de Bogotá asentados en Ipiales.

  • el 22 abril, 2017 a las 18:09
    Permalink

    Señores Periodistas de Caracol: Seria pertinente que el Alcalde de Ipiales Jonas Romero Sanchez, como Presidente de la Junta Directiva de UNIMOS (Empresa Municipal de Telecomunicaciones de Ipiales S.A. – E.S.P.) se pronuncie al respecto. Los Ipialeños no podemos permitir que este clase de personajes administración los bienes publicos. Pero como ya se conoce el actuar de esta administración, seguramente no va a decir nada y que todo es culpa de la anterior administración.
    Ipialeños: esta es la famosa Capital del Sur !!!! gobierno de mamertos…. y al alcalde …., por su nombre, se lo trago una ballena …. ja ja ja

  • el 23 abril, 2017 a las 12:56
    Permalink

    La demagogia y la corrupción en la gobernación y alcaldía de Ipiales Capital del Sur con Unimos y su
    delincuente el gerente Andrés Oliva van de la mano. Se debe investigar a fondo a los implicados obligarlos a restituir los dineros robados y enviarlos a la Picota.

  • el 24 abril, 2017 a las 8:14
    Permalink

    Esta es la capital del sur, capital tambien de la corrupción. A quien se le ocurre contratar a UNIMOS si esta empresa es solo un escampadero burocratico porque desde que estaba Estupiñan se la empezarón a robar y acabar. y ahora con que babosada seguira mostrando el Alcalde que no da una.

  • el 24 abril, 2017 a las 8:17
    Permalink

    Y a todas estas que dice el Procurador Provincial de Ipiales??? Ala como que ni siquiera hay Procurador porque ni se sabe el nombre de este funcionario, ni lo que hace ni lo que piensa hacer. Colombia solo vive de la corrupción diaria que nos muestran nuestros Gobernantes. En este pais ni hay justicia ni organismos de control.

  • el 24 abril, 2017 a las 22:54
    Permalink

    Esta es locombia, donde se mete a trabajara cualquier funcionario sin tener capacitación en lo público donde todos se corrompen, y hacen de las instituciones del pueblo un fortín de enriquecimiento, y a todas estas hasta cuando los votantes dejaran de ser tan vagos y depender de la burocracia política que solo miserias nos ha traído.

Los comentarios están cerrados.