Gobierno apoya en Nariño a 202 proyectos productivos de leche

thumbnail_P1340334Mediante la dotación de insumos y maquinaria, acompañamiento técnico y fortalecimiento a la organización, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural apoya a 202 pequeños productores de leche del departamento de Nariño, buscando contribuir con el mejoramiento de sus ingresos y calidad de vida.

Este apoyo del Gobierno Nacional, se ejecuta a través del Programa de fortalecimiento de capacidades productivas y generación de ingresos del MinAgricultura; el cual beneficia a productores de los municipios de Pupiales, Gualmatán, Potosí, Cumbal y Pasto.

En tal sentido el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, quien adelanta una visita a la República Popular China para avanzar en el proceso de admisibilidad de productos agropecuarios a ese mercado que demanda altas cantidades de alimentos, dijo que apoyando a los 12 millones de colombianos que viven en el campo es como en el actual Gobierno construimos la paz:

“En un país en paz nuestros jóvenes campesinos y nuestras mujeres rurales tendrán tierra para vivir y no para enterrar sus sueños”, manifestó el funcionario quien añadió que en eso trabaja el Gobierno en darle oportunidades y transformar el campo colombiano.

Al adelantar este programa, el cual cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos, la cartera agropecuaria pretende:

  • Mejorar las condiciones de 606 hectáreas de praderas en 202 unidades productivas de pequeños productores de leche.
  • Sembrar 51 hectáreas de maíz forrajero para de mejorar la cantidad y calidad del de alimento suministrado al ganado.
  • Implementar sistemas rotacionales de potreros en las unidades productivas utilizando  cercas eléctricas.
  • Dotar a los pequeños productores de herramientas y elementos básicos para la implementación de buenas prácticas ganaderas.
  • Gestionar la formalización y ampliación de acuerdos de compra de leche entre la industria láctea y las organizaciones de productores.

 

 

 

 

2 comentarios en “Gobierno apoya en Nariño a 202 proyectos productivos de leche

  • el 1 julio, 2016 a las 21:52
    Permalink

    Excelente iniciativa para contribuir en la Transferencia de tecnología a los pequeños productores de esta región sur del Departamento de Nariño, que será de beneficio para la obtención de un producto dr calidad con las condiciones requeridas en los mercados nacionales y extranjeros bajo el concepto de la.aolicacion de la BPG. Adelante en estos buenos proyectos. Espero contribuir a quién interese y aportar de ser necesario. Gracias LUCAS CASTILLO CHINGAL M.V 3147321461

  • el 5 julio, 2016 a las 8:31
    Permalink

    En Cumbal y Guachucal han desarrollado más de 100 proyectos como estos y que ha pasado?? nada; los indiecitos piden y piden y el gobierno les da y les da, manejan la maquinaria un tiempito y despues o lo venden o lo dañan o lo dejan que se pudra; mientras la mentalidad de pobres y desprotegidos no cambie en esta zona del pais y solo vivan los indigenas de pedir y pedir, no saldran del atraso que tenemos con el interior del pais. Aqui no podemos seguir vendiendo el queso y haciendo yogurt para la tienda de barrio, cuando desde el Cauca para arriba, la leche de buena calidad, sirve para ser exportada y cubrir un potencial de demanda en muchos paises latinoamericanos, en donde se han posicionado más de 20 productos lacteos; si no cambian nadie los va a cambiar.

Los comentarios están cerrados.