Intensifican operativos de control en los frigoríficos de la ciudad

Au_a5Pt8ipsuPVcCwue99nhFmTY349C7mLvZaEoJiBl7En cumplimiento al plan de contingencia para Semana Santa, la Secretaria de Salud, realizó el día de hoy la inspección, vigilancia y control a los frigoríficos que  expenden pescado y embutidos en el sector céntrico, y también en lugares de comercialización de la plaza de mercado del municipio.

Los controles que  de adelanta están centrados en garantizar a la comunidad alimentos de calidad para el consumo, verificando estrictamente el estado en el cual se encuentran los productos que serán comercializados en la Semana Mayor, insistiendo en las normas de control, fecha de vencimiento y temperatura adecuada, para la conservación e higiene.

Los establecimientos que no cumplan con las normas de salubridad serán sancionados bajo las normas de la ley, los productos que no cumplan los requisitos  serán incautados y posteriormente llevados al proceso de desnaturalización.

La Secretaria de Salud, mediante un comunicado informó que mantendrá continuos operativos en los establecimientos que expendan pescado y comida de mar durante toda esta temporada.